Política de Servicios Profesionales 

Los servicios profesionales de GP Tecnosistemas están enfocados a la configuración de nuevos equipos vendidos a nuestros clientes. Si después de utilizar nuestro servicio de soporte técnico y/o consultar nuestros artículos del centro de ayuda requieres implementar una configuración especial, los servicios profesionales son tu solución. 

La gama de servicios profesionales que ofrecemos, así como sus precios, se encuentran disponibles en nuestro portal. Por favor, haz clic en el siguiente enlace para más información: 

Servicios profesionales 

Alcance de los Servicios Profesionales 

El alcance de nuestros servicios profesionales se limita únicamente a la configuración de los dispositivos. GP Tecnosistemas no participa en la instalación física ni eléctrica de los mismos. El alcance máximo se especifica en cada uno de los productos ofrecidos, donde se explica qué dispositivos se pueden configurar, las funciones correspondientes y el número máximo de equipos. Si es necesario, se puede contratar más de un servicio después de una reunión de dimensionamiento entre el integrador, la coordinación de servicios profesionales y el ingeniero a cargo. 

Existen 3 modalidades de servicios profesionales para seleccionar de acuerdo con las necesidades particulares: 

En las sucursales de GP Tecnosistemas 

De forma remota conectando una computadora en sitio con la del ingeniero a cargo vía internet 

En las instalaciones del cliente (se aplican restricciones descritas en los requisitos) 

¿Cómo solicitar los servicios profesionales? 

Puedes solicitar los servicios profesionales a través de nuestro asistente virtual enviando mensaje de whatsapp al número 566 464 7627 el asistente te pedirá tu número de compra y/o folio de factuara. También es posible solicitar el servicio por medio de tu ejecutivo de cuenta y continuar con los siguientes pasos: 

Generar una conversación con la coordinación de servicios profesionales y el ingeniero a cargo, esto puede ser a través de una llamada o una reunión en cualquier plataforma virtual. 

Definir el dimensionamiento del servicio. 

En caso de ser en el sitio del cliente, revisar la distancia y agregar los viáticos, si es necesario. 

Recibir la cotización y realizar el pago correspondiente. 

Enviar el comprobante de pago a la coordinación de servicios profesionales para que se genere la cita y se lleve a cabo el servicio. 

Horario de atención: 

Los servicios profesionales se atenderán en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Requisitos para recibir servicios profesionales 

Ser un cliente activo de GP Tecnosistemas, lo cual implica haber realizado al menos una compra en el último trimestre. 

Haber adquirido el dispositivo en los últimos 12 meses. Para verificar esto, GP Tecnosistemas se reserva el derecho de solicitar el número de factura o número de serie del producto, el cual debe estar vinculado a tu número de cliente. 

El dispositivo debe estar en su configuración de fábrica. 

Los equipos deben estar instalados y conectados físicamente antes de la cita para los servicios profesionales. 

La distancia máxima para las configuraciones en el sitio es de 30 kilómetros, tomando como punto de partida la dirección de nuestras sucursales. 

Si la distancia excede el límite máximo, se puede cotizar durante la etapa de dimensionamiento y se agregará el costo en la factura del servicio. 

El tiempo máximo de atención de la solicitud es de 5 días posteriores a la recepción del comprobante de pago por parte de la coordinación de servicios profesionales. 

Requerimientos por modalidad en los servicios profesionales Servicios profesionales de forma remota 

Conexión a internet estable y sin problemas de seguridad. 

Tener instalado en la computadora software de gestión remota). 

Tener personal de su empresa presente durante toda la sesión. 

Conexión con los dispositivos a configurar en la misma red. 

Conocer detalladamente el alcance del servicio previamente cotizado y liquidado. 

Contar con energía eléctrica estable, verificada y garantizada por el integrador. 

Servicios profesionales en instalaciones de GP Tecnosistemas 

Conocer detalladamente el alcance del servicio previamente facturado. 

Entregar los equipos en el departamento de ingeniería. 

Servicios profesionales en sitio del cliente 

Conexión con los dispositivos a configurar dentro de la misma red. 

Conocer detalladamente el alcance del servicio previamente cotizado y liquidado. 

Conexión a internet estable y sin problemas de seguridad. 

Tener personal de su empresa presente durante toda la visita. 

Contar con energía eléctrica estable, verificada y garantizada por el integrador. 

Responsabilidades del solicitante 

Es responsabilidad del solicitante contar con todos los permisos por parte del usuario final para ejecutar la configuración (en el caso de configuraciones remotas). 

Es responsabilidad del solicitante cumplir con los permisos de acceso a las áreas, requerimientos y comunicar las restricciones a GP Tecnosistemas antes de agendar una visita en la modalidad «En sitio». 

El servicio no incluye la instalación física de ningún equipo o accesorio. 

El ingeniero encargado no debe instalar ni esperar a que se instalen los equipos, ya que estos deben estar completamente instalados, conectados y energizados antes de la intervención del encargado del servicio. 

Es responsabilidad del integrador garantizar que no existan equipos de seguridad en la red que impidan la salida de datos en caso de requerir accesos remotos. El ingeniero no configurará dispositivos no adquiridos en GP Tecnosistemas ni tampoco equipos no descritos en la propuesta de servicio, incluso si son de la misma marca o se comercializan en GP Tecnosistemas. 

Es necesario que el personal de la empresa solicitante tenga las capacidades para supervisar y aceptar los trabajos realizados en cualquiera de las tres modalidades de los servicios profesionales. 

La garantía del servicio no incluye modificaciones posteriores en las configuraciones realizadas por el personal del usuario final o de la empresa solicitante. 

Consideraciones 

Los detalles no descritos en este documento se aclararán puntualmente en cada caso. Es importante establecer acuerdos durante la etapa de cotización para definir los alcances esperados. 

En caso de existir cambios en el plan de trabajo, se realizarán ajustes en el precio facturado previa autorización por escrito del solicitante y se programarán en una visita posterior. 

La garantía de los equipos no se ve afectada en ninguna circunstancia. Las configuraciones realizadas por nuestro personal no invalidan ni agregan tiempo de garantía más allá del establecido en el acuerdo de compra. 

El suministro adecuado de energía, conexiones, aterrizaje y cableado entre los equipos es responsabilidad del integrador y del usuario final. En ningún caso, el ingeniero encargado de la configuración avala, corrige o revisa estos aspectos. 

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